+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Tips al escoger y usar contraseñas de seguridad.

Tips al escoger y usar contraseñas de seguridad.

Tips al escoger y usar contraseñas de seguridad.

Una contraseña segura es el primer paso necesario para asegurar la seguridad y tranquilidad de los usuarios de sus aplicaciones generales, cuenta de correo, cuenta de ahorros, usuario de red, páginas web, etc.

Para que una contraseña sea considerada como segura deberá  cumplir  con un mínimo de requisitos descritos a continuación:

  • Si es posible se debe tener 14 caracteres o más, el requisito mínimo de seguridad es de ocho caracteres.
  • No debe contener el nombre de usuario ni el nombre real  de la persona o el nombre de la empresa.
  • Tiene que ser significativamente diferente de otras contraseñas

Estrategias y consejos para el uso de contraseñas

  1. Para tener una buena seguridad en sus contraseñas, es recomendable seguir estos consejos lo cual hará que usted se sienta tranquilo en todas sus aplicaciones que utilizan contraseñas.
  2. No incluya secuencias, caracteres repetidos ni letras adyacentes, como por ejemplo: 12345678, 444444.
  3. Evite utilizar sistemas de almacenamiento en línea. Si usted tiene el control de quien ingresa a su ordenador puede utilizar el almacenamiento de contraseñas, sin embargo no es recomendable debido a que si ese equipo cae en manos malintencionadas, esa persona tendrá acceso a toda su información.
  4. Cambie sus contraseñas con regularidad. Esto es una manera de despistar a los delincuentes y a otros usuarios con malas intenciones. Se dice que una contraseña con un número menor de 8 caracteres no debe mantenerse con un periodo superior a una semana mientras que las que tiene 14 caracteres o más se pueden dejar sin problemas.
  5. Evitar usar contraseñas en equipos que no controla: Usted debe evitar escribir las contraseñas de su correo electrónico, cuentas bancarias y aplicaciones que cuentan con un alto nivel de seguridad debido a su contenido, en lugares como cibercafés, aulas de informática, entornos compartidos, terminales de aeropuertos, donde los ordenadores son de acceso público y la seguridad de éstos es casi nula.
  6. No facilite las contraseñas en páginas de dudosa procedencia. Si usted ve una página web con un contenido diferente al corriente, imágenes de baja calidad y un cambio, asi no sea drástico, en la dirección, tal vez se trata de una página donde quieren hacer que usted les haga saber sus usuario y clave para realizar actos delictivos bajo su nombre o en el caso de las cuentas bancarias desocuparlas.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización e instalación de equipos de seguridad electrónica y cámaras  de seguridad ideales para los hogares y empresas.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 2635 – 310 3491246 – 320 8787636