+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Tipos de maderas naturales y artificiales

Tipos de maderas naturales y artificiales

Tipos de maderas naturales y artificiales

Si nos detenemos a observar diferentes objetos de nuestra casa o lugar de trabajo que son nuestra ayuda en la vida cotidiana, como un escritorio, una puerta, una silla, y hasta el mismo closet, podemos notar que muchos de ellos, están elaborados con madera; pero, ¿sabemos acaso de qué clase de madera están fabricados?

Para comenzar, existen dos grandes grupos de madera: la natural y la artificial; la madera natural, al encontrarse fácilmente en los troncos de los árboles, fue el primer material utilizado en la historia del hombre para la fabricación de armas para cazar, refugios para vivir y otros elementos que le permitieran su supervivencia. Hoy en día, la madera natural es ideal para la construcción de todo tipo de elementos, desde una casa hasta un closet, un mueble de sala o de comedor, una puerta, una cocina integral, entre muchos otros.

Por otro lado; la madera artificial, como su nombre lo indica, es aquella que se empezó a obtener a partir de restos o sobrantes de madera natural, y a la cual se le agregaron otros componentes con el fin de que se compactara, y así, poderse emplear en diferentes actividades desarrolladas por el ser humano.

Closet_y_PuertaAhora bien, la madera natural se puede encontrar en dos formas: la madera dura y la madera blanda; las primeras provienen de árboles que tardan muchos en crecer, sin embargo, sus troncos son muy gruesos, firmes, y las podemos encontrar en varios tonos debido a su naturalidad y al poco contenido de resina; mientras que las segundas, vienen de árboles cuyo crecimiento es más rápido, y sus troncos son un poco más frágiles, por lo cual, son más fáciles de trabajar para el hombre.

En cuanto a las maderas artificiales, las hay en tres tipos:

Tableros de aglomerado, es una madera que tiene una superficie lisa fácil de trabajar, pero que por ser tan delicada, se puede quebrar con facilidad; por ello, suele adherirse con melanina o capas de madera natural.

Tableros de contrachapado, es fabricada con varias láminas de madera natural, las cuales son unidas a través de presión y calor, con el fin de generar una sola pieza; se recomienda usarlas en interiores debido a que es un material susceptible a los fuertes cambios en la temperatura; así que puede emplearse en la fabricación de closets, puertas, comedores, cocinas integrales, entre otros.

Tableros de fibras, es un tipo de madera completamente intervenido, pues resulta de las fibras básicas de las maderas naturales, y que debido a su estructura lisa, son ideales en la construcción de casas pre-fabricadas, ya que son fáciles de pintar o lacar. Así que si de madera se trata, ya tienes una gama para seleccionar aquella que más se acomode a tus necesidades.

Comfer S.A.S. Líderes en diseño y fabricación de cocinas integrales en madera, closets, puertas y una completa línea de materiales de construcción.

Visítanos en nuestras sedes en Tunja 

Carrera 16 No 27-40 y Carrera 13A No 21A–41

Contáctanos (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636

www.comferconstrucciónyseguridad.com