+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Tendencias de pisos para 2016

Tendencias  de pisos  para 2016

Al hablar de pisos y acabados, nada está escrito. colores, materiales y superficies son reinventados cada temporada en novedosas propuestas. Y es que lo estético no es lo único que juega un papel muy importante, lo funcional y la practicidad son quizás lo primero que se está teniendo en cuenta a la hora de elegir pisos. Sí está pensando en construir o remodelar estas son las tendencias en pisos para el 2016.

Al hablar de tendencias lo primero que hay que tener en cuenta son los colores del año, según Pantone inc. (empresa encargada de la identificación, comparación y comunicación del color) serán el “Rosa cuarzo” y       el“serenidadtendencias-decorativas-para-2016-pantone

Para este año el uso de tonalidades metálicas se fortalece, en temporadas anteriores el plateado ha dominado, pero ahora se integran otros metales como dorado, bronce, con los cales se puede jugar como acentos en diversos detalles.

Al brillo de los metales se le suma los acabados nacarados, los cuales son un poco más discretos que ­los metalizados, aportando brillo, pero al mismo tiempo sobriedad. Pueden ser utilizados mezclados con otros materiales o en pequeños detalles que hagan la diferencia.

Los pisos marmoleados se volverán a ver este 2016, resaltando los efectos de la piedra natural como el mármol, los cuales será habitual encontrarlos en diversas tonalidades de grises y azules.

La madera y la imitación de esta sigue teniendo un papel importante al hablar de pisos, con efectos mejor logrados las imitaciones de madera toman fuerza, y la mezcla de esta con otros materiales, son un gran fuerte de este 2016.

Además de colores, formas y texturas, en esta temporada el tamaño y la forma hacen la diferencia, los formatos maxi, toman fuerza, será habitual ver piezas de gran tamaño. En cuanto a forma, los cuadrados no son la única opción a la hora de hablar de pisos, los hexágonos se están tomando no solo los pisos, pues las paredes también se están dejando conquistar y recubrir de “panales de abejas”

Por último la tendencia que más fuerza toma en este 2016, son los azulejos y mosaicos, ya sean en vidrio, barro o cerámica, sera común encontrarlos no solo en pisos, también en paredes y cenefas, en dos o en  múltiples colores llenando de vida diferentes espacios.b958a44b30c53a5513cc605347da5807

Los pisos que son tendencia en el 2016 los encuentra en COMFER S.A.S.