+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Sirenas

Sirenas

Las sirenas son un elemento acústico que emite un inconfundible sonido muy fuerte y molesto. La sirena fue inventada por el físico francés Charles Cagniard de la Tour en 1819, quien les dio este nombre recordando las sirenas de la mitología griega. Las actuales sirenas sirven para dar una señal de alerta sonora, y son usadas para indicar situaciones de emergencia en establecimientos o en vehículos de servicio, tales como ambulancias, carros policiales y de bomberos. En seguridad alertan a las autoridades o al personal para atender prontamente la emergencia, al mismo tiempo que disuaden a los posibles atacantes.

sirena

Las hay de tres tipos: mecánicas, electroneumáticas y electrónicas.

  • La sirena electrónica se compone de una unidad de control que ha almacenado en el interior de la secuencia de tonos, y uno o dos altavoces conectados a esta unidad. El uso de sirenas electrónica es muy amplio, siendo especialmente adecuadas para su funcionamiento continuo, también tienen un bajo consumo eléctrico y no requieren mantenimiento. La sirena electrónica de última generación utiliza altavoces muy potentes (neodimio)los que  que permiten una mayor audibilidad y, por ende, una mayor eficacia. Algunos incluso han llegado a 200 vatios de potencia cada uno, y se pueden integrar en el techo del vehículo o en el motor Sirena Electroneumática.z_sirena-electronica-por-corriente-6-12v-1300ma-125db
  • La sirena electro-neumática tiene dos o más trompetas de membrana,  las cuales se alimentan por un compresor equipado con un dispositivo rotativo que gestiona la secuencia de tonos. Este tipo de sirena requiere mantenimiento periódico, ya que el compresor requiere ser lubricado con aceite y se debe comprobar el nivel para evitar un sobrecalentamiento de la unidad. La instalación de estas sirenas se produce normalmente en el compartimento del motor y la posición de trompetas en la azotea es común para los vehículos pesados.

Las versiones actuales están equipadas con un compresor para servicio continuo, a diferencia de los modelos más antiguos que tienden a recalentarse después de varios minutos de funcionamiento ininterrumpido.

  • Sirena Mecánica.

La sirena mecánica está conformada por un cuerpo único, que en su interior posee un motor conectado a un ventilador especial provisto de dientes en su circunferencia, que al soplar a través de unos ports o ventanas que posee distribuidos el cuerpo a su alrededor, genera un sonido largo y grave, o bien agudo (silbato) que se puede ajustar de forma automática a través de un relé intermitente; en ocasiones  incluye un botón de control manual. La corona dentada del ventilador es la responsable de la interrupción periódica de la corriente de aire que el ventilador sopla por los ports, generando así sonido.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización e instalación de equipos de seguridad electrónica y cámaras  de seguridad ideales para los hogares y empresas.