+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Debería instalar sensores de humo?

Debería instalar sensores de humo?

Sensores de Humo

Tener un sensor de humo instalado en su hogar o empresa puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La seguridad es un tema que preocupa a muchos; sin embargo un importante grupo de la población desconoce que contar con medidas de detección temprana pueden salvar su vida en cortos instantes. Los detectores de humo son una medida preventiva que implica una inversión a bajo costo.

El detector de humo, es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Esta señal permite la acción inmediata especialmente en las horas nocturas, cuando las personas corren un mayor riesgo de morir en caso de incendios y no precisamente por las llamas; sino por la inhalación del humo.

Algunos detectores de humo funcionan con baterías y otros son directamente conectados al sistema eléctrico del lugar en el cual se instala. Las ventajas de los detectores conectados al sistema eléctrico implican que usted no necesita estar continuamente revisando el estado de las baterías; sin embargo cuando hay un corte de electricidad el sensor de humo deja de funcionar. Por otra parte, el detector de humo que funciona con la implementación de baterías es de fácil instalación y generalmente es el que se utiliza en los hogares pues cualquier persona puede instalarlo. Un punto negativo de este tipo de sensores es que usted debe revisar periódicamente las baterías del sistema, pues de no hacerlo corre el riesgo que su sensor deje de funcionar sin que usted lo note.

Una recomendación importante para el mantenimiento de los sensores es seguir las instrucciones del fabricante. Igualmente, es recomendable probar los detectores por lo menos una vez al mes sosteniendo una vela a 6 pulgadas de distancia y echando humo hacia el detector; la alarma debería comenzar a sonar en 20 segundos. Cuando este realizando esta pruebas invite a su familia para que cada uno de ellos identifique el sonido de la alarma e indique cual es la reacción que deben tener en caso de escuchar la alarma. Si usted tiene sensores instalados en su empresa u oficina, capacite a su equipo de trabajo; de esta manera todos entenderán el procedimiento a seguir en caso de alarma.

Es recomendable instalar detectores de humo en los cuartos de su casa, ático, garaje. Localice los detectores cerca del cielo raso o techo pues el humo tiende a concentrarse en los espacios más altos. No instale el detector de humo en el paso del aire acondicionado, calefacción, o demasiado cerca de las ventanas o puertas.

Comfer SAS – Sensores de Humo en Tunja y Boyacá

Especialistas en Seguridad Electrónica en Tunja, alarmas, cctv, detectores de humo, citofonos y videocitofonos. También somos líderes en materiales de construcción, y acabados.