+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Se puede hacer un muro de ladrillo en 10 pasos?

Se puede hacer un muro de ladrillo en 10 pasos?

Se puede hacer un muro de ladrillo en 10 pasos?

Si necesitas hacer un muro de ladrillo para separar dos zonas, para hacer un jardín o por  otro motivo, y no sabes cómo hacerlo, Comfer, Construcción y Seguridad te cuenta cómo lo puedes hacer en tan solo 10 pasos:

No hace falta ser maestro de obra o albañil, para poder crearlo, simplemente con el material de construcción preciso y un poco de paciencia y disciplina se puede hacer.

Antes de comenzar debemos tener todos los materiales de construcción listos. Éstos son:

– Cemento gris – Arena de río – Ladrillos macizos 24 x 11 x 7 cm – Grava – Malla metálica – Cuerda y estacas – Pala – Paleta – Cubeta

materiales_construccion_tunja

Un primer paso para que el muro quede bien fijado, es tener una buena cimentación. Así:

1. Hacer una zanja de unos 50 cm. de ancho y de largo según la medida que queramos que tenga el muro.

2. Para que la zanja y por lo tanto el muro quede recto, utilizaremos la cuerda y las estacas a modo de regla, clavando una estaca a cada lado y uniéndolas con la cuerda.

3. Antes de comenzar a excavar no aseguramos que esté bien recto.

4. Colocaremos la malla metálica en el fondo de la zanja y la cubriremos con hormigón. Esto hará que quede más seguro el muro.

5. Una vez seco comenzamos a construir el muro.

6. Una vez tenemos los cimientos, hacemos la mezcla del cemento. El problema más común a la hora de hacer una pequeña obra sin ser albañil, es que no se saben exactamente las medidas que se tienen que utilizar de cada cosa.

7. En el caso de fijar ladrillos se echan dos medidas de cemento por tres de arena. El agua se va añadiendo después poco a poco hasta que la masa quede consistente. De tal forma que al cogerla con la paleta no se caiga si inclinamos ésta.

8. Una vez tenemos listo el cemento ya podemos comenzar a poner ladrillos. Si queremos que el muro tenga un mayor grosor, ponemos dos ladrillos a pie por uno a pie y medio, es decir, dos ladrillos a lo largo por uno a lo ancho. 9. Repetiremos la misma operación en todas las filas que hagamos.

10. Si por el contrario queremos que nuestro muro sea más fino y con poca altura, con unas filas de ladrillos sencillas será suficiente. Listo, con tiempo y perseverancia tenemos nuestro muro!

 Con más de 10 años de experiencia en el mercado,

Somos una empresa líder en la comercialización materiales de construcción.

logocomfer_final