+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

¿Qué son los gasodomésticos y cuáles sus beneficios?

¿Qué son los gasodomésticos y cuáles sus beneficios?

¿QUE SON LOS GASODOMESTICOS Y CUALES SUS BENEFICIOS?

Un elevado número de aparatos domésticos utilizan el gas natural; son los que reciben el nombre de gasodomésticos, como por ejemplo:
Lavadoras, lavavajillas, secadoras… Numerosos aparatos domésticos utilizan como fuente de energía el gas. Su funcionamiento diario es económico y ofrece otras ventajas que es recomendable tener en cuenta.

Debido a sus características de ahorro a largo plazo y a que su utilización causa un menor impacto ambiental, a la hora de adquirir nuevos aparatos para el hogar conviene valorar la posibilidad de que usen el gas como fuente de energía.

Hacerlo puede ayudar a efectuar una mejor elección. El gran poder calorífico del gas también puede ser usado para enfriar, por ello también en el mercado pueden encontrarse frigoríficos de última generación y arcones congeladores cuya fuente de energía es el gas.

gasodomesticos_tunja2

En cuanto a los hornos de gas, sus características son similares a las de los eléctricos, pero los alimentos no se resecan al asarse, ya que el vapor de agua procedente de la combustión del gas consigue que los alimentos queden más jugosos. Las reducciones de consumo son más importantes en las secadoras, el costo de un ciclo de secado puede ser de hasta un 60% menos y con similares prestaciones a las que ofrecen las secadoras eléctricas.

La garantía de calidad, idoneidad y servicio de postventa, compromete a sus obligados respecto de los electrodomésticos y gasodomésticos en cuya fabricación, importación, distribución o venta haya participado, como mínimo a proporcionar la asistencia técnica, reparar y suministrar los repuestos, partes, piezas y accesorios necesarios que permitan el adecuado funcionamiento del electrodoméstico o gasodomésticos durante todo el período que ampare la garantía sin costo alguno para el consumidor.

Los productores, importadores, representante de productor y expendedores, deberán disponer directamente, o a través de centros de servicio autorizados o expendedores de repuestos, de un inventario representativo de los repuestos, partes y piezas de mayor rotación y garantizar el suministro oportuno de los restantes repuestos así como de unidades de reposición e insumos.

En todo caso, los productores, importadores y representantes de productor deberán garantizar el suministro oportuno de los repuestos partes y piezas en todas las ciudades en que operen.

descargaLos gasodomésticos, deben llevar adherida o impresa, de manera visible, fácilmente legible e indeleble una placa de identificación, como mínimo con la siguiente información: nombre del fabricante, denominación comercial, país de fabricación, número de serie de fabricación, categoría y tipo en que se clasifica, tipo de gas y presión de suministro para los que esta reglado los gasodomésticos, potencia nominal y para los calentadores adicionalmente la capacidad nominal en litros y máxima y mínima presión de suministro de agua.

El comprador podría solicitar adicionalmente se le muestre el correspondiente certificado de conformidad que le garantiza que los gasodomésticos cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico.

COMFER SAS – Asesores de Ambientes en Tunja, Duitama, Villa de Leyva y Boyacá

Para mayor información comuníquese con nuestros asesores en +57 (8) 7432635 o envienos sus dudas acontacto@comferconstruccionyseguridad.com