+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

¿Qué es la domótica?

¿Qué es la domótica?

¿Qué es la domótica?

 

¿Alguna vez te imaginaste que en el momento de  entrar a su hogar y con solo presionar un botón  las luces se enciendan, su música favorita comience a sonar, las cortinas se abran y la chimenea se encienda? .Tal vez en las películas futuristas veías esto posible, sin embargo es algo que ya en  nuestro diario vivir encontramos; casas con climatización automática, control de luces, control de sonido, seguridad electrónica, etc. Todas estas funciones y más son integradas en el concepto de la domótica.

La domótica se define como  el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, realizando la gestión eficiente en servicios energéticos, de seguridad, bienestar y comunicación; donde  pueden estar integrados por medio de una  red interior o exterior de comunicación, cableadas o inalámbricas.  La domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles.

Beneficios

Los beneficios que posee la  domótica son múltiples, y en general cada día surgen nuevos beneficios y aportes tecnológicos para hacer nuestro diario vivir más cómodo.

  • El ahorro de energía gracias a una gestión inteligente de los sistemas eléctricos que permiten que el consumo tenga una reducción considerable. .
  • El buen funcionamiento de la redes de comunicación y máximo aprovechamiento de estas.
  • El buen nivel de seguridad que va a tener el recinto, debido a todos los controles de seguridad electrónica que se tiene.
  • La tele asistencia y ubicuidad en su control.
  • La gestión y control remoto de instalaciones y equipos domésticos.

Como consecuencia de todos los anteriores, se consigue un nivel de confort muy superior, para que nuestra calidad de vida aumente en nuestro hogar o residencia.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización e instalación de equipos de seguridad electrónica y cámaras  de seguridad ideales para la domótica en hogares y empresas.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 2635 – 310 3491246 – 320 8787636