+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Qué es domótica y cuáles son los beneficios?

Qué es domótica y cuáles son los beneficios?

Domótica y Beneficios

Has escuchado a cerca de los edificios inteligentes? Has soñado con ingresar a tu hogar y con tan solo un botón poder encender las luces, sintonizar la música de tu preferencia, encender la chimenea?

Esta situación ya no hace parte únicamente de las películas de ciencia ficción, hoy es una realidad llamada “domótica”, que se refiere al desarrollo de espacios inteligentes en donde se integra los aparatos electrónicos incluyendo luces, chimenea, cámaras, cortinas, temperatura, alarmas y otros elementos electrónicos de su hogar u oficina.

El primer sistema domótico se construyó a finales de los años 70, la tecnología ha tenido avances muy importantes y actualmente esto sistemas son capaces de automatizar una vivienda. El principal objetivo es facilitar a los usuarios la manipulación de los sistemas entre los que se encuentran la seguridad, el monitoreo y control local y remoto.

La domótica permite la automatización de los espacios creando experiencias personalizadas brindando comodidad, tranquilidad y conveniencia. Dentro de los beneficios que aporta la domótica se encuentran:

– Gestión remoto; permite el control y vigilancia remota de hogares y oficinas brindando seguridad y tranquilidad.
– Simplificación del manejo de los diferentes sistemas incluyendo luces, calefacción,
cortinas.
– Brinda confort y comodidad a los usuarios
– Ahorro energético obtenido gracias a la gestión tarifaria inteligente.
– Economía. Aprovechando las redes eléctricas, la instalación de estos sistemas pueden brindar ahorro en el mediano y largo plazo.

Comfer SAS – Especialistas en Seguridad Electrónica en Villa de Leyva, Tunja y Boyacá.

Contamos con un completo portfolio de servicios que incluyen citofonía y videocitofonía, controles de acceso, instalación de alarmas y cámaras CCTV en Villa de Leyva, Tunja, Duitama y Boyacá.

Llámenos hoy mismo: +57 ((8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636 E-mail: contacto@comferconstruccionyseguridad.com