+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Por qué usamos tanques de reserva de agua?

Por qué usamos tanques de reserva de agua?

Por qué usamos tanques de reserva de agua?

Los tanques de agua son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable.

Las plantas de tratamiento se dimensionan,  para que puedan producir la cantidad total de agua, que la ciudad o el pueblo consume a lo largo del día, y los tanques absorben las variaciones horarias: cuando hay poco consumo como en la noche los tanques se llenan, y cuando el consumo es continuo como en el día los tanques se vacían.

Generalmente existe un tanque inferior en la planta baja o subsuelo que es el tanque de bombeo. Su función es mantener la presión de la red existente en los edificios y suministrar el agua a los tanques superiores, cuando llegan a un nivel mínimo.

Los tanques superiores son llamados tanques de reserva y se ubican en la azotea de la copropiedad, su función es suministrar el servicio de acueducto por gravedad a cada uno de los apartamentos y adicionalmente sirven de reserva cuando exista un corte en el suministro del servicio por cualquier situación (mantenimiento de redes, daños, etc.).

La calidad del agua es calidad de vida, es muy importante asegurar el adecuado mantenimiento en los tanques de agua de las unidades de residencia.

Se  debe evitar,  lavar los tanques con sustancias que puedan afectar las características físico-químicas del agua potable; recuerde lavar los tanques como mínimo cada seis meses, evitando periodos de almacenamiento superiores a 48 horas, de presentarse esta situación, defina usos adecuados al agua diferentes al consumo humano, como riego de jardines, lavado de pisos, sanitarios, entre otros.

Es conveniente llevar constantemente un control de lecturas de su medidor de tal manera que permita establecer “consumos promedios diarios” que ayuden a determinar posibles causas de desviaciones significativas, cuando se presentan, así de este modo será posible identificar el daño  inmediato o solicitar a la empresa la localización de la fuga interna.

Comfer S.A.S Comercializamos tanques ETERNIT fabricados con polietileno. Este producto se caracteriza por ser liviano, resistente y libres de elementos contaminantes y tecnológicamente elaborados para cuidar y proteger el agua.

Llámenos hoy mismo: +57 ((8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636 

E-mail: contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Visita:

http://www.comferconstruccionyseguridad.com/producto/tanques/