+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

¿Cómo hacer una correcta limpieza de tu cocina?

¿Cómo hacer una correcta limpieza de tu cocina?

¿Cómo hacer una correcta limpieza de tu cocina?

 

Como bien se sabe, los padres siempre están atentos a dar lo mejor para sus hijos en todos los ámbitos de sus vidas como el estudio, el vestido, alimentos y todo su cariño; sin embargo, hay algo que seguramente pasamos por desapercibido cuando estamos en casa, y tiene que ver con nada más y nada menos que con la limpieza en nuestra cocina.

Según estudios en salud, la cocina es uno de los lugares con más exposición de posibles infecciones en nuestra casa, debido a la manipulación de alimentos y sus respectivos desechos; por ello, los expertos recomiendan que tanto la cocina como los implementos y herramientas que se encuentran allí, deben estar elaborados con materiales que eviten la proliferación de cualquier tipo de bacteria.

Así mismo, se recomienda entre otras cosas:

  •  Utilizar en lo posible tapabocas y gorro en el momento de la preparación de los alimentos, a fin de evitar la contaminación por gérmenes de nuestra boca o cabello.
  • Lavar cada implemento como cuchillos o tablas para picar, después de cada ocasión en la que se les dé un uso.
  • Usar implementos diferentes para alimentos como frutas y verduras, y otro para los alimentos crudos como la carne de origen animal.
  • Los dueños de animales domésticos tienen la obligación de no dejar ingresar a sus mascotas en la cocina, pues por ningún motivo deben estar cerca de la comida.
  • Los trapos deben mantenerse limpios, recordando que es necesario el uso de uno por actividad; es decir, uno para secar los platos, otro para limpiar la cocina y así, los que sean necesarios.
  • El drenaje del lavaplatos también debe mantenerse desinfectado, pues es uno de los lugares en los cuales se acumula un mayor número de gérmenes que resultan dañinos para la salud humana.

Por último, es importante tener en cuenta que cada vez que hagamos limpieza general a la cocina, es necesario poner un poco de desinfectante, y luego de ello, dejar secar por un buen lapso de tiempo, de manera que los alimentos no tengan contacto en absoluto con este tipo de productos de limpieza.

Comfer S.A.S. Para la elaboración de cocinas integrales, utilizamos materiales de alta calidad y contamos con un amplio portafolio de muebles de cocina para su hogar.

Llámanos: (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636

Para mayor información, visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com