+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Por qué elegir un piso laminado de madera?

Por qué elegir un piso laminado de madera?

Por qué elegir un piso laminado de madera?

No hay pisos ideales. Cada piso tiene sus ventajas y desventajas. Demos una mirada a los puntos a considerar al hacer una buena compra.

Pisos de madera

La elección de una buena compra es, por supuesto, una cuestión de gusto y precio. Pero hay más. Además de los matices y las texturas, se debe tener en cuenta la dureza de la madera, ya que la madera blanda daña más fácilmente. Es mejor evitar esto último si quieres la habitación para los niños, si amamos los tacones de aguja o si aborrecemos los arañazos y las imperfecciones. En este caso, se usará roble, fresno, haya o arce en lugar de pino o cereza. Y por qué no una madera exótica (caoba, bambú, jatoba, cereza brasileña, etc.) por sus ricos colores y dureza superior. Cuanto más aparente sea el grano de la madera, menos aparecerán las marcas. Y si vive en un condominio, debe saber que hay algunos pisos de madera diseñados específicamente para este tipo de vivienda.

descarga

Hoy en día, la mayoría de los pisos de madera están completamente terminados en la fábrica, eliminando el polvo y los olores asociados con el lijado y el barnizado en el sitio. Además, es posible caminar inmediatamente después de la instalación, mientras que se tarda de tres a cinco días en barnizar el piso en el sitio. Además de la instalación simplificada, el acabado de fábrica también es más uniforme y superior.

Las cuchillas prepintadas reciben más capas de barniz, lo que les proporciona una mayor resistencia al desgaste, además de un tratamiento para reducir los efectos de la radiación ultravioleta sobre el color del suelo. En general, el fabricante honra una garantía de 25 años contra el desgaste normal en el acabado de los pisos tratados de fábrica. A saber: es posible aplicar un aceite en lugar de un barniz como acabado. El aceite brinda un acabado mate y resalta el color y granulosidad de la madera. Con un piso engrasado, es posible retocar solo una sección para eliminar signos de desgaste. La madera preacabada viene en tres acabados: satinado, semibrillante y lustroso. Obviamente, cuanto más brillante es la madera, más se ve el polvo y las marcas. Por otro lado, da brillo a las partes más oscuras de la casa.

Ventajas: el piso de madera no atrapa el polvo, lo cual es un plus para las personas con alergias o asma. Además, es fácil de mantener, atemporal y una gran inversión a largo plazo.

Desventajas: la madera reacciona a la luz intensa, que altera su color y a la humedad, lo que hace que se hinche. Por lo tanto, no se recomienda instalar un piso de parquet en el baño, la lavandería y el sótano. Además, el aire muy seco puede romper las tablillas. La madera ofrece más o menos resistencia a las marcas de calzado; y los barnices se desgastan, especialmente en áreas con mucho tráfico. La instalación de madera en bruto crea polvo debido al lijado, así como a los vapores y olores, que obligan a moverse durante toda la duración del trabajo y a realizar una gran limpieza al regresar.

piso 11

COMFER – VILLA DE LEYVA & TUNJA

Contamos con Asesores de Diseño para tus Proyectos!

ALFA-GRESS-S.A.-300x150

Somos Representas de Alfa pisos, cerámicas, baldosas, baños, cocinas, salas, hall  y mucho más

logocomfer_final

Con más de 10 años de experiencia en el mercado,

Somos una empresa líder en la comercialización materiales de construcción.