312 353 3042 – (8) 743 2635

contacto@comfer.co

POLÍTICAS Y DEVOLUCIONES

Toda devolución o cambio de productos  se deberá realizar dentro de los ocho (8) días calendario después de la fecha de la emisión de factura.

  • Los productos en calidad segunda identificados con (-2; o la sigla SEG ) o calidad comercial no tienen garantía.
  • Toda devolución de producto debe estar en su empaque original en perfecto estado, con sus accesorios, manual y póliza de garantía según amerite el caso.
  • Los productos identificados como V2, V3 y/o V4 (siendo el 2 el menor grado y 4 el máximo) son productos con destonificación por lo tanto, se presentan variaciones de tonalidad y/o trama en un mismo empaque y lote de producción, siendo ésta una característica estética inherente del producto. Ubique las piezas según su gusto o necesidad, Lo anterior no es objeto de reclamación y/o devolución.
  • No se aceptan cambios y/o devoluciones de productos en saldo, calidad SEGUNDA o COMERCIAL ni por productos descontinuados. Entiéndase en la descripción del producto.
  • COMFER SAS. No cubre garantía por productos instalados que presenten diferencias en tamaño, tono y color, se debe hacer un tendido en seco de las piezas bajo condiciones óptimas de iluminación para verificar la uniformidad de tonos, diseños, alabeo o planaridad (3mm permitido según norma lo cual no es causante de reclamación).
  • COMFER SAS. Se reserva el derecho de cambiar las colecciones o descontinuar cualquier producto sin previo aviso.
  • No se puede hacer cambios de partes o elementos que constituyan un combo o sean parte de un producto.
  • Las solicitudes de cambio o devolución de revestimientos para pisos paredes únicamente se realizaran a partir de una (1) caja en adelante, esta debe estar completa y en perfectas condiciones.
  • Al momento de recepcionar el producto se solicita al cliente y/o usuario verificar el producto comprado teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Referencia, código, lote, tono, tamaño, cantidad, buen estado y que no presente roturas o averías (la novedad debe reportarse por medio del documento con el que se efectúa la entrega) una vez firmada la remisión / remesa de entrega, el cliente acepta y ratifica que el producto es conforme con lo previamente estipulado.
  • No se aceptan cambios y/o devoluciones de productos bajo pedido o elaborados bajo medidas específicas (producto especial), como mesones, espejos, divisiones de baño, muebles de baño y jacuzzis o bañeras, entre otros.

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES

  1. No se devuelve dinero.
  2. COMFER SAS  no se compromete con horas exactas par la entrega de mercancía.
  3. Antes de instalar revise el material cuidadosamente, siga las instrucciones COMFER SAS NO ACEPTA RECLAMOS SOBRE MATERIAL YA INSTALADO.
  4. Lea detenidamente la guía de instalación y mantenimiento del producto, revise el material antes de instalar, no se aceptan reclamaciones posteriores por defectos visuales. Esta información hace parte integral de la garantía del producto.
  5. Si al momento de instalar usted encuentra defectos de fabricación notables, suspenda la instalación y comuníquese con COMFER SAS.
  6. No mezcle productos de diferentes codificaciones, tonos y/o tamaños., Verifique que el producto a instalar en una misma área sea del mismo lote, tono y tamaño.
  7. En caso de alguna reclamación mencione los códigos, tamaño, tono y fecha de producción. Esta información la encontramos aun lado de la caja.
  8. Solo se acepta reclamos de productos de CALIDAD PRIMERA (1A).
  9. Se recomienda que se compre un poco más de la cantidad necesitada en caso de imprevistos.
  10. COMFER SAS no está obligada a realizar cambio de productos PASADOS, OCHO DIAS HABILES.
  11. Cuando se convenga el servicio de transporte de la mercancía, se hará entrega en el sitio acordado SIN DESCARGUE, el cliente tendrá personal disponible para el mismo.
  12. La compañía no responderá por demora en la entrega de pedidos en casos fortuitos o de fuerza mayor.
  13. Cuando se convenga el servicio de transporte el cliente debe estar atento a recibir el material ya que la empresa presta el servicio de transporte dentro del perímetro urbano por solo una vez, cualquier transporte adicional deberá ser cancelado por el cliente incluyendo el generado por la devolución.
  14. La mercancía ya facturada tendrá un máximo de quince (15) días para su retiro, a partir de la fecha de emisión de la factura, pasado este tiempo la empresa dispondrá del material Facturado.
  15. El cliente acepta los costos por remesas y comisiones bancarias, para la consignación de cheques.
  16. Verifique y tenga en cuenta las fichas técnicas e información del producto (al interior o exterior del empaque), al igual que las Características y Recomendaciones de Uso – CRU, ya que en caso de no atenderlas la garantía no podrá hacerse efectiva.