+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

¿Planos de ingeniero y arquitecto?

¿Planos de ingeniero y arquitecto?

¿Planos de ingeniero y arquitecto?

¿Por qué un ingeniero planea?
El plan de ingeniería define el diseño de un proyecto estructural para un edificio. Además, el plan es útil para obtener el permiso del municipio, planificar recursos y llevar a cabo el trabajo.

De acuerdo con la ley, los planos de ingeniería estructural son obligatorios cuando el costo del trabajo (cimientos, estructuras, sistemas eléctricos o mecánicos) excede un monto y cuando se trabaja en edificios públicos. Para una nueva construcción, los términos en vigor parecen bastante claros. Por otro lado, en la renovación y especialmente para realizar transferencias temporales de cargas, los planes de los ingenieros son esenciales para estar seguros.

Los edificios más antiguos están construidos con materiales y métodos de la época. Tienen la característica de ser más pesados ​​y ofrecen grandes incertidumbres en la descomposición de las paredes y las vigas de soporte. Los planes de los ingenieros permiten ofrecer soluciones adaptadas al tipo de construcción. La evaluación de los cargos es realizada por un profesional. El cálculo de los estantes necesarios para la transferencia de cargas también es realizado por un profesional. El uso de un ingeniero elimina el riesgo de trabajar con medios temporales inadecuados y evitar desastres.

La calidad de las nuevas fundaciones y vigas de carga es superior cuando está diseñada por un ingeniero. Proporciona pautas adaptadas a la longevidad y seguridad del edificio.

¿Por qué un arquitecto planea?
El plan arquitectónico define el proyecto estéticamente y al nivel de los espacios interiores. En el mundo de la construcción de nuevos edificios, el diseño de planos arquitectónicos es el primer paso que se debe hacer antes que nada. Permiten visualizar claramente todo el proyecto y hacer correcciones antes del inicio de las obras. Posteriormente, el ingeniero puede hacer planos de estructuras basadas en planos de arquitectos.

Durante las renovaciones importantes, es igualmente importante producir planos arquitectónicos, aunque solo sea para visualizar nuevos diseños de interiores. La razón es que todas las ubicaciones de plomería, electricidad y calefacción están determinadas por cambios importantes en los accesorios interiores.

El trabajo de elevación para reemplazar una nueva base es una renovación importante. Por lo tanto, hay un mínimo de dibujos que hacer para visualizar lo que queremos hacer con nuestro nuevo sótano. Por ejemplo, un nuevo cuarto de lavado en el sótano está pidiendo nuevas tuberías, ¿dónde queremos colocarlo en el sótano? ¿Dónde queremos construir una escalera para bajar al sótano?

Por otro lado, el trabajo de apuntalamiento posterior para reemplazar una fundación no es necesariamente una renovación importante. Es posible con esta técnica reemplazar solo un muro o incluso una parte de un muro de cimentación. En estas situaciones, no creas un nuevo sótano. No hay necesidad de visualización sobre el diseño.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización de materiales de alta calidad para la construcción : Acero, cementos, cubiertas y tanques.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636