+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Pequeñas hormigas, reinas de la construcción

Pequeñas hormigas, reinas de la construcción

Pequeñas hormigas, reinas de la construcción

 

No cabe duda alguna que la naturaleza, es un mundo maravilloso en todos sus ámbitos, pues logra magnificar nuestra existencia como seres humanos con los hermosos paisajes que nos entrega cada amanecer y atardecer, cada estación del año, cada lugar de este planeta tierra, además de la gran diversidad de plantas y especies animales, engrandece nuestras ganas de vivir y de querer aportar de forma positiva a la madre naturaleza. Sin embargo, hay algo que a todos nos deja maravillados; se trata de la admirable forma en que unos seres de tamaño tan pequeño, pueden llegar a construir tan grandes y extraordinarias obras maestras como nidos para su propio hábitat; pero, ¿Cómo lo hacen?

 Las hormigas, son una especie de insectos que trabajan en equipo para lograr su objetivo; ya sea conseguir comida o cimentar un lugar como refugio; y es esto último lo que causa en nosotros tanto impacto debido a tan increíble labor, ¿por qué? Porque la comunicación entre hormigas es vital, ya que cada una de ellas tiene definidas sus responsabilidades para con el nido.

Materiales de construcción

COMFER-SAS, Materiales de construcción a su alcance

 Por lo general, en una colonia de hormigas, encontramos:

  • Hormigas macho: Son aquellas que fecundan la hormiga hembra o reina.
  • Hormiga Hembra: Es la hormiga fecundada y se encarga de poner huevos, por lo tanto es llamada Reina de la colonia; puede haber una o más hormigas reina en un mismo nido.
  • Hormigas obreras o trabajadoras: Sus funciones van desde recolectar los alimentos, hasta cuidar a los más pequeños y defender la colonia.

 Las hormigas acostumbran a trabajar de forma ordenada, cuidadosa y unida, de manera que si algo pasa con el hormiguero, es culpa de las obreras, pues dentro de sus funciones está la protección de su hábitat. Ahora bien, es cierto que la mayoría de las especies viven en el suelo, por lo cual es muy común encontrar la construcción de hoyos pequeños con forma circular; otras en cambio, prefieren la madera de los árboles o las cavidades en algunas plantas como las bellotas.

 Ahora bien, si nos aterran ciertas edificaciones hechas por el hombre, ¿alcanzas a dimensionar la maravilla de construcciones que estos pequeños seres vivientes, capaces de cargar hasta 7 veces su propio peso, pueden llevar a cabo? Sin lugar a duda, reinas de la construcción, ¿verdad?

 

Comfer S.A.S – Ofrecemos opciones de materiales de CONSTRUCCIÓN como: Acero; barras corrugadas, flejes, mallas electrosoldadas, Cemento; Cubiertas; Tanques ETERNIT, entre otros

Llámenos hoy mismo: +57 ((8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636 

E-mail: contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Visita: http://www.comferconstruccionyseguridad.com/construccion/