+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Los sistemas de seguridad electrónica en la vida humana

Los sistemas de seguridad electrónica en la vida humana

Los sistemas de seguridad electrónica en la vida humana

 

Para empezar, cabe resaltar que la seguridad electrónica se ha convertido en el complemento esencial de la seguridad humana, pues si bien, ayudan a captar los más mínimos detalles y a alertar a la comunidad sobre cualquier tipo de suceso que pueda generarse, y que ocasione la vulnerabilidad de los habitantes de un edificio familiar, una empresa, un supermercado, una casa, y demás.

Hoy en día, las empresas que presan servicios de seguridad electrónica, tienen a su disposición diferentes sistemas que se adaptan a las necesidades de los usuarios que las requieren. Así, entre los tipos de sistemas de seguridad electrónica más comunes, encontramos los monitores de video-portero, que son una especie de teléfonos con o sin pantalla de video, ubicados generalmente en las porterías de los edificios y también en cada uno de los apartamentos u oficinas que los componen, de manera que permitan la comunicación entre el visitante y el residente sin contacto físico; también son conocidos como sistemas de citofonía y videocitofonía.

Alarmas en Tunja

Alarmas en Tunja

Otro de ellos es el control de acceso, el cual cuenta con un sensor inalámbrico de movimiento que ayuda a controlar el ingreso y salida de las personas; lo podemos encontrar en las estaciones de transporte a modo de torniquetes, o en las porterías de edificios a modo de detección de rostro, lector de huella o de tarjeta, permitiendo así, identificar cualquier tipo de movimiento en aquellos lugares en los cuales se encuentre instalado.

Sin lugar a duda, uno de los sistemas de seguridad electrónica más usados por las grandes empresas, son los CCTV o Circuitos cerrados de televisión, pues son cámaras de seguridad  que tienen la capacidad de registrar movimientos y sonidos tanto en el día como en la noche, ya que tienen sistemas de infrarrojo con visión nocturna y parlantes integrados, que permiten gran registro de sucesos.

Por último, hablaremos de los sistemas de alarmas, que también es uno de los dispositivos de seguridad electrónica más usados, pues suelen ser de un tamaño pequeño, fáciles de ubicar en lugares poco visibles, cuentan con sistema anti-fallos provocados por luz o polvo, y su restauración es automática.

Con respecto a lo anterior, podemos decir que cada día, los seres humanos estamos más interesados en la protección y seguridad de nuestras familias, los compañeros de trabajo, la oficina, la casa y todos los bienes que en ellos se encuentran; por ello, la implementación de sistemas de seguridad electrónica son una gran solución.

Comfer S.A.S. Líderes en implementación de sistemas de seguridad electrónica como CCTV, alarmas, controles de aceeso, citofonía y videocitofonía.

Contáctanos (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636

www.comferconstrucciónyseguridad.com