+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Los inconvenientes de la baldosa de cerámica gres

Los inconvenientes de la baldosa de cerámica gres

Los inconvenientes de la baldosa de cerámica gres:

Suelos duros: la cerámica es extremadamente dura, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Desafortunadamente, esto también puede hacer que sea difícil e incómodo pararse. A diferencia de los pisos elásticos, las cerámicas duras no se pueden ablandar utilizando contrapisos acolchados. Esto significa que estos materiales pueden no ser adecuados para entornos en los que las personas se verán obligadas a permanecer de pie durante largos períodos de tiempo.

La dureza de la cerámica puede, por supuesto, compensarse mediante el uso de tapetes o tapetes en lugares estratégicos donde la gente tiende a estar de pie durante largos períodos de tiempo. Esto podría estar detrás del mostrador en una tienda, o en frente del fregadero en una cocina.

Baldosas cerámicas frías: este material no se pega muy bien al calor. Eso significa que puede hacer mucho frío en el invierno, lo que puede ser un shock para los dedos de los pies a primera hora de la mañana. La otra cara de esto es que la cerámica puede ser bastante cómoda en un caluroso día de verano.

Instalación de cerámica: Las baldosas cerámicas son duras y pesadas y deben instalarse utilizando una variedad de morteros, lechadas y herramientas. Si bien esto es algo que teóricamente puede ser hecho por un aficionado, es un proceso difícil y lento. Además, cometer un error puede comprometer el piso causando problemas en el futuro.

Por estas razones, muchas personas eligen contratar a un contratista para que se encargue de la instalación de pisos de cerámica. Desafortunadamente, la instalación requiere mucha mano de obra, por lo que los contratistas le cobrarán una cantidad significativa del trabajo. Esto puede elevar el precio de un piso de baldosas de cerámica hasta en un 25% – 50%.

Peso de las baldosas cerámicas: las cerámicas son bastante pesadas, lo que significa que no siempre son apropiadas para las instalaciones de las plantas superiores. Si decides instalar baldosas de cerámica en un nivel superior de un edificio, entonces necesitas que un profesional calificado verifique la integridad de la estructura para asegurarte de que no le estás poniendo demasiado estrés.

ALFA-GRESS-S.A.-300x150

Somos Representas de Alfa pisos, cerámicas, baldosas, baños, cocinas, salas, hall  y mucho más

logocomfer_final

Con más de 10 años de experiencia en el mercado,

Somos una empresa líder en la comercialización materiales de construcción.