+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Los mejores revestimientos de suelo para un hogar moderno

Los mejores revestimientos de suelo para un hogar moderno

Los mejores revestimientos de suelo para un hogar moderno

El piso es una parte fundamental de la decoración de una habitación en una casa. Para ello buscamos no solo el diseño sino también la calidad de los materiales. Entre las características más solicitadas, buscadas en un piso, está su resistencia al uso frecuente, la humedad y su capacidad para mantener su apariencia y color a pesar de su uso. En el mercado, podemos encontrar muchas propuestas de pisos para casas, que van desde suavidad hasta color brillante o mate, con o sin texturas, arcilla o piedra rústica, cerámica o madera, materiales sintéticos o El mármol, e incluso el hormigón en bruto o pulido.

Sin embargo, la elección que hacemos para cada pieza que formará parte de la decoración de nuestra casa tiene una relación directa con el uso de la habitación. Aunque el piso se considera un acabado de la superficie inferior de un edificio, es importante que tenga una base bien hecha. En este sentido, la base debe ser concreta, de acuerdo con las especificaciones del proyecto, y es necesario respetar los elementos necesarios para el flujo de agua en las alcantarillas de las habitaciones que lo necesitan, como el baño. o en el nivel de la cocina. En este artículo presentamos ideas de diferentes tipos de pisos para hogares modernos.

1. El piso de la entrada.

Dado el alto tráfico que soporta, el piso del vestíbulo de la casa debe estar hecho de material resistente. En la actualidad, es fácil tratar los materiales naturales para aumentar su resistencia y, al mismo tiempo, ofrecer una amplia variedad de calidad. Haga su elección entre los pisos para la casa moderna. Sin embargo, cuando el pasillo está conectado a una habitación, es mejor usar el mismo tipo de piso en ambos lugares. Estéticamente, no es recomendable combinar el color o la textura de los pisos que están en continuidad, a menos que, por supuesto, sea parte del diseño visual.

Por ejemplo, ¿cómo resolver el caso donde un paseo separa un espacio de entrada abierto? Una opción simple y elegante es colocar una tabla en el ancho de la pared y la longitud total del espacio abierto, para evitar tener que enfrentar la unión de dos pisos diferentes.

2. El piso de la sala

Con el piso de la sala de estar, podemos ser más creativos y dejar volar la imaginación jugando con las texturas que más amamos. Mientras que en el dormitorio la presencia de colores neutros nos invita a descansar, en la sala de estar podemos buscar pisos cuyos colores combinen con paredes y muebles. Tenga en cuenta que no importa si el color elegido es claro u oscuro, todo dependerá de si desea resaltar o combinar el revestimiento del piso con el resto de los elementos. Sí, es importante asegurarse de que el estilo que elija sea compatible con el resto de la casa.

Si ha optado por un estilo minimalista en el que prevalece la simplicidad, con una decoración donde hace menos para tener más, necesitará que el piso, las paredes y los muebles sean de color blanco o neutro. Las teclas gris oscuro, negro y metálicas también son un color que puede incluir en este estilo.

Por el contrario, si te conformas con un aire más mediterráneo, necesitarás azulejos para dibujar y colores fuertes. Puede utilizar diferentes materiales como el mármol, la madera o la cerámica. La elección dependerá en gran medida de la inversión que desee realizar. El salón es el lugar ideal para instalar un piso moderno.

Si tiene la libertad de elegir, nuestro consejo es que el suelo del dormitorio sea de madera, un material que brindará calidez y le dará un toque muy acogedor. Sentirse bajo los pies es parte del encanto. El lado opuesto es usar baldosas, pero tenga en cuenta que en invierno debe usar una alfombra si desea mitigar el choque térmico. En caso de que prefiera esta segunda opción, es mejor elegir azulejos neutros y fríos, como gris, beige, azul o en rangos similares de tonos suaves. Usa los colores de la alfombra para completar el diseño, armonizar o contrastar.

3. El Piso del cuarto principal

Si tiene la libertad de elegir, nuestro consejo es que el suelo del dormitorio sea de madera, un material que brindará calidez y le dará un toque muy acogedor. Sentirse bajo los pies es parte del encanto. El lado opuesto es usar baldosas, pero tenga en cuenta que en invierno debe usar una alfombra si desea mitigar el choque térmico. En caso de que prefiera esta segunda opción, es mejor elegir azulejos neutros y fríos, como gris, beige, azul o en rangos similares de tonos suaves. Usa los colores de la alfombra para completar el diseño, armonizar o contrastar.

4. El suelo del cuarto de los niños

Una de las tendencias más populares para el dormitorio de los niños es el uso de alfombras, pero esta práctica generalmente solo produce dolores de cabeza. La salud de los niños pequeños es de gran importancia y el polvo que generalmente se acumula en los pisos alfombrados puede causar alergias. Otro problema que debe tener en cuenta es que los bebés están tendidos en el piso y aprendiendo a gatear. Con el tiempo, cuando son mayores, generalmente giran al suelo para tirar todos los juguetes. Podemos asegurarle que a nadie le apasiona recoger pedazos pequeños o restos de comida en una alfombra.

Por lo tanto, en este tipo de habitaciones, recomendamos un piso muy lavable y, por supuesto, resistente no solo a los juguetes que se caen, sino también a las mesas y sillas móviles; Incluso triciclos y patines. Averigüe qué hay de nuevo en pisos para el hogar, y encontrará la solución adecuada para usted.

5. El piso del baño.

Entre las muchas opciones disponibles en el mercado, el piso de vinilo se convierte en una opción ideal para el piso del baño. Es un moderno revestimiento de suelos. Cerámica, baldosas de cerámica o piedra también se encuentran entre los materiales preferidos para este espacio de la casa. En este lugar, es mejor usar un material antideslizante que se usa para apoyar los pies descalzos contra el suelo húmedo, evitando caídas. Podríamos decir que el uso de un revestimiento resistente al agua es casi obligatorio.

Una de las consideraciones que debe tener en cuenta al elegir el piso del baño es que debe combinarse con el revestimiento de la pared, dándole a este espacio la decoración que se merece. Las combinaciones son infinitas. Puede combinar el azulejo con el color de la parte superior del fregadero contrastando los colores. Use tonos neutros si es un baño pequeño para tener un mayor sentido del espacio; e incluso jugar con los colores y formas de la ducha o alfombra de baño. Es una herramienta clave especialmente en las zonas más frías.


6. El piso de la cocina.

Lo más importante para el piso de la cocina es que es sólido, resistente al agua y con manchas ácidas como el vinagre o el limón. En cuanto al diseño, es deseable que los colores se combinen con los muebles. No se recomienda el uso de texturas porque tienden a contener más suciedad que los patrones simples.

En cualquier caso, el mejor consejo que podemos darle es elegir con calma el piso de su hogar. Tómese el tiempo para ver muestras, colóquelas junto a los muebles, seleccione un patrón que se pueda usar en varias habitaciones de la casa (es recomendable colocar un dibujo o color diferente en cada habitación o habitación) … Puede Combina diferentes materiales para obtener el mismo modelo, con un look totalmente diferente.

Este recurso puede convertirse en el motivo de su proyecto decorativo para el suelo; Por ejemplo, madera para dormitorios, el jardín y espacios de vivienda, por último, baldosas de cerámica en pasillos, cocina y baños. Le darás a tu hogar un toque de originalidad pero sin que parezca un carnaval.

Contamos con Asesores de Diseño para tus Proyectos!

ALFA-GRESS-S.A.-300x150

Somos Representas de Alfa pisos, cerámicas, baldosas, baños, cocinas, salas, hall  y mucho más

logocomfer_final

Con más de 10 años de experiencia en el mercado,

Somos una empresa líder en la comercialización materiales de construcción.