+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

La psicología del color en su hogar

La psicología del color en su hogar

La psicología del color en su hogar

Uno de los factores que más divierte a la hora de estrenar una vivienda es el pensar un color apropiado para ambientar el lugar. Muchas personas se guían bajo los instintos naturales de escoger un color que sea para el agrado de ellos mismos. Sin embargo, existe una teoría la cual está totalmente ligada a los cerebros del ser humano en general; la psicología del color. Cuando tenemos en cuenta factores como este podemos adornar nuestro hogar con colores que sean del agrado de todos aquellos que se asomen por nuestro hogar.

A pesar de ser todavía ser una ciencia algo inmadura, la psicología del color busca comprender las conductas humanas frente a un matiz específico que se le presente en una situación.

psicologa-del-color-en-arquitectura

Comencemos, si nos imaginamos el baño de nuestro hogar muchas veces tendremos la idea de que este va a estar ambientado en un color blanco combinado la mayoría de ocasiones con azul. Esto sucede primeramente por lo que es usual que el baño esté bajo el matiz de estos colores; pero ¿Por qué es así? El azul y el blanco son dos colores que se llevan muy bien a la hora de expresar ambientes de limpieza, pulcritud y también generan tranquilidad y sencillez; es cuestión de enlazarlos con un tono correcto.

Nos trasladamos hacia la habitación principal, una habitación donde si supusiéramos convive una pareja lo mejor sería adornarla con colores cercanos al rojo y el naranja. Estos colores reflejan mucho lo que es el amor, el afecto, la sensualidad, la fraternidad y el romance. Se ha dicho muchas veces que una pareja que se encuentra en un entorno rojizo a la hora de compartir el descanso tiene tendencia de permanecer más junta y apegada.

En lugares como la sala y el comedor deben ser colores un poco más neutros, ya que estos son los que reciben no solo a los habitantes del hogar sino a todas las personalidades que se asoman por allí. Generalmente el uso del blanco y los grises están muy presentes en estos lugares ya que son colores que no son deslumbrantes ante los ojos y por el contrario siempre se tratan de adornar con decoradores como cuadros, lámparas, afiches…

Recuerde que Comfer ofrece variedad de diseños en pisos Alfa con todos estos requisitos recomendados por los técnicos.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización de materiales de alta calidad para la construcción : Acero, pisos, cementos, cubiertas y tanques.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636