+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

La nueva Construcción: Diseño para Fabricación y Ensamblaje

La nueva Construcción: Diseño para Fabricación y Ensamblaje

La nueva Construcción: Diseño para Fabricación y Ensamblaje

La visión habitual de la construcción está seriamente devaluada, ya que la introducción de nuevos procesos, nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo está volviendo a la cabeza a la industria. “Estamos alejándonos rápidamente del modelo tradicional a uno impulsado por la ingeniería digital, la fabricación fuera de sitio y el ensamblaje de componentes”, según Andy Thomson, director de proyectos en Liverpool.

Ya no es la construcción de sitios sucios, peligrosos con cientos de personas trepando alrededor de altísimos andamios. Hoy en día se trata de aprovechar la tecnología para planificar un desarrollo completo virtualmente, probando todos los escenarios que puedan afectar la construcción y la operación, y construyendo con componentes fabricados fuera del sitio, para asegurar la calidad y minimizar las interrupciones.

Laing O’Rourke llama a este Diseño para Fabricación y Ensamblaje. Hay una serie de elementos clave para el proceso, pero los más fundamentales son el uso de la ingeniería digital y la construcción modular. El nuevo hospital para niños de 270 camas de Alder Hey Children NHS Foundation Trust es un excelente ejemplo de la diferencia que esto puede causar, tanto en términos del programa de construcción como de asegurar que las necesidades del cliente -en este caso las de los pacientes- se cumplan plenamente.

alderhey-project-5

El Sr. Thomson dice que uno de los principales impulsores del nuevo enfoque de la construcción es “asegurar una metodología de ensamblaje de componentes que se considere dentro del diseño desde el principio”, ya que esto puede transformar la capacidad de desplegar recursos rápidamente.

imagesLo que el proceso de Laing O’Rourke asegura es el buen funcionamiento de un proyecto de principio a fin. La relación con el cliente desde las primeras etapas asegura que la entrega se logre como una asociación entre el cliente y el grupo de ingeniería, sin importar el sector. “El arquitecto tomó ideas de los niños y creó un diseño que tenía los requisitos modernos necesarios del hospital, pero también incorporó las necesidades de los niños”.

David Houghton, director del proyecto del parque de salud del NHS en Alder Hey, dice: “El beneficio del modelo de ingeniería virtual, Él dice, “es que podemos mirar un modelo wireframe en 3D, y tener gráficos y visuales de cómo el diseño hace que la gente se sienta en el espacio”.

Somos Representas de Alfa pisos, cerámicas, baldosas, grifería y mucho más

logocomfer_final_alfa_tunja_boyaca2

COMFER SAS – Empresa líder en la comercialización de materiales de  construcción en Tunja. Por mas de 10 años nos hemos consolidado en el mercado  regional por la calidad  de nuestros productos y el servicio a nuestros clientes.

Ofrecemos barras  corrugadas, cemento, cubiertas, tanques, flejes, cocinas  integrales, techos PVC,  closets, alarmas, cctv, video citófonos, controles de acceso y mucho más.

Contáctenos hoy mismo: +57 (8) 7433668 – 310 291 5981 – 313 829 0880
contacto@comferconstruccionyseguridad.com.

http://www.comferconstruccionyseguridad.com/construccion/