+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

La industria de la construcción

La industria de la construcción

La construcción en 2019

La industria de la construcción está bajo un importante cambio de paradigma. Cuando miramos hacia atrás en la historia de esta industria, notamos que se han producido grandes avances. A medida que avanzamos, no debemos esperar que ocurra más de lo mismo. De hecho, aquí hay algunas de las tendencias más notables que los expertos creen que debería esperar ver en la industria de la construcción el nuevo año.

Realidad aumentada
El mundo de la construcción dice que se ha convertido en una realidad en el pasado. Esta es la capacidad de visualizar el mundo real a través de la lente de una cámara. Es algo que abrirá muchas nuevas oportunidades para la industria de la construcción, a pesar de que tendrá un costo. Para aquellas compañías que pueden darse el lujo de comenzar, revolucionará la forma en que proyectan y construyen cosas. Esta es una tendencia que crecerá mucho más en los próximos años. De hecho, muchas personas creen que deberíamos comenzar a planificar y trazar sitios antes de que empecemos a trabajar.

Software de construcción y ecosistema de datos.
El software de colaboración en tiempo real ya se considera como un componente esencial de todo el proceso de construcción. Sin embargo, se espera que su impacto en el sector aumente sustancialmente en un futuro cercano. No hace falta decir que los datos han desempeñado un papel integral en este cambio de paradigma en la construcción.
La capacidad de integrar sus procesos y sistemas existentes en una única plataforma totalmente conectada puede capacitar a las personas en la industria. Una gran cantidad de soluciones de software para diferentes funciones y disciplinas en el curso de un proyecto de construcción ahora se puede combinar sin esfuerzo en un solo lugar.

El uso de herramientas digitales facilita la acumulación de estos valiosos bits de información y, por extensión, la minimización de retrasos, tasas de retrabajo y problemas de comunicación entre el sitio y la oficina.

En ese sentido, se espera que una colaboración confiable en tiempo real funcione como una red troncal digital para el proceso de construcción de principio a fin.

El surgimiento de un ecosistema de datos en el que se reúnen todos los actores innovadores de la industria. Y no es exagerado mantener que es el único camino para la construcción.

ALFA-GRESS-S.A.-300x150

Somos Representas de Alfa pisos, cerámicas, baldosas, baños, cocinas, salas, hall  y mucho más

logocomfer_final

Con más de 10 años de experiencia en el mercado,

Somos una empresa líder en la comercialización materiales de construcción.