+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

La grúa: Maquinaria de construcción

La grúa: Maquinaria de construcción

La grúa: Maquinaria de construcción

De seguro, la mayoría de nosotros hemos visto una grúa de construcción en algún momento de nuestras vidas, la cual es usada en este tipo de trabajos con el fin de poder llevar a cabo construcciones del tamaño de edificios, ya sean para uso familiar o empresarial.

La grúa es una máquina que por lo general cuenta con un sistema de funcionamiento mecánico, aunque también encontramos la grúa eléctrica; la principal de este tipo de maquinaria, es permitir la elevación de cargas de ciertos materiales de construcción, las cuales se sujetan de un gancho y quedan suspendidas en el aire.

Debido a que estas grúas también cuentan con funciones de movimiento, el trabajo de las constructoras y los maestros de obra se facilita por completo, pues éstas permiten que los materiales requeridos, sean trasladados de un lugar a otro sin mayor problema.

Se dice que las primeras grúas en existir, se dieron en la antigua Grecia, con el fin de llevar a cabo construcciones muy altas; fueron fabricadas en madera para poder ser operadas por hombres y por animales, y diseñadas principalmente para llevar a cabo construcciones muy altas; sin embargo, con el paso del tiempo, el tamaño de dichas grúas fue aumentando, de igual manera que la variedad de sus funciones, por lo cual, en poco tiempo, el desarrollo de grúas más grandes, permitió que fueran empleadas para la construcción de grandes barcos.

Hoy en día, las grúas más conocidas en la construcción, son conocidas como “grúa torre”, la cual permite un mejor balance y precisión en los movimientos; entre otras encontramos: la grúa telescópica, la grúa auto-desplegable y la grúa luffing, que sin duda, permiten realizar trabajos de gran magnitud en la construcción.

Comfer S.A.S. Líderes en diseño y fabricación de cocinas integrales en madera, closets, puertas y una completa línea de materiales de construcción.

Visítanos en nuestras sedes en Tunja 

Carrera 16 No 27-40 y Carrera 13A No 21A–41

Contáctanos (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636

www.comferconstrucciónyseguridad.com