+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

La construcción de un profesional de la arquitectura.

La construcción de un profesional de la arquitectura.

La construcción de un profesional de la arquitectura.

La arquitectura es considerada como una de las profesiones más antiguas de la historia y es una de las carrera más pedidas por los jóvenes en la actualidad. Aquella profesión definida como el arte de  proyectar, diseñar, construir, y mantener edificios, ciudades y estructuras de diverso tipo, no siempre puede ser considerada para todo el mundo; es por eso que aquí te indicamos qué cualidades debe tener un arquitecto.

  • Observación y sensibilidad: Los arquitectos deben ser demasiado detallistas a todo lo que los rodea, los volúmenes , el área, los colores y las proporciones, se deben convertir en un diario observar para aquellos que piensan acerca de la arquitectura como plan de vida. Observar el entorno le permite a la persona detectar las necesidades funcionales que más adelante puede o debe convertirla en proyectos.
  • Imaginación y creatividad: La capacidad de crear nuevos escenarios para el arquitecto es considerada como la capacidad creativa que posee el arquitecto para dar respuesta a una necesidad observada por el mismo o planteada por el cliente. Esta capacidad se entiende por aspectos como el trabajo, las formas, colores y hasta su distribución.
  • La estética: Tener el tacto estético, saber distinguir entre lo adecuado para cada momento, poseer la intuición al momento de realizar un diseño, combinar diferentes texturas y lograr algo visualmente agradable, se puede considerar como el sentido estético. Esta habilidad difiere de la observación y sensibilidad.
  • Visión del espacio tridimensional y expresión gráfica: Tener la habilidad de observar los espacios en la mente y expresarlos en un dibujo es parte fundamental del que hacer de un arquitecto, en conjunto estas habilidades deben ir de la mano con las matemáticas, física y geometría para poder calcular resistencias, medidas proporcionadas, volúmenes, etc.
  • Ser perfeccionista: En todo sentido un arquitecto esta involucrado en una construcción, es por eso que cualquier detalle no lo debe dejar atrás, desde los colores hasta loa iluminación o acústica son responsabilidad del arquitecto, en cierta forma el perfeccionismo en esta profesión es obligatorio porque nada puede quedar mal en ella, ya que por el mas mínimo error puede ocasionar sucesos fatales.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización de materiales de alta calidad para la construcción : Acero, cementos, cubiertas y tanques.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636