+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Historia de Acerías Paz del Río

Historia de Acerías Paz del Río

Historia de Acerías Paz del Río

 

Al escuchar la empresa “Acerías Paz del Rio” nos hace recordar el auge industrial que tuvo la industria del acero durante los años 50 en el oriente colombiano.

Acerías Paz del Rio, fue creada en 1948 inicialmente como “Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Rio” la cual estaba en la antigua hacienda Belencito, localizada  en la jurisdicción de los municipios de Nobsa y Corrales (Boyacá), aprovechando estratégicamente la cercanía que tenía a los yacimientos de mineral de hierro, carbón y caliza, en el municipio de Paz del Rio (Boyacá), al igual que el Lago de Tota como reserva y fuente hídrica.

Actualmente, la planta Acerías Paz del Rio S.A. se ha mantenido en la misma ubicación contando con una gran cadena de distribución como por ejemplo en las principales cadenas de materiales de construcción; sin embargo, la compañía se fundó con el fin de generar un polo de desarrollo a nivel regional, lo cual produjo grandes cambios en el departamento desde su misma inauguración, desde la gran fuente de generación de empleo hasta el cambio de infraestructura férrea en el departamento.

Uno de los sectores que tuvo gran impacto en el departamento de Boyacá fue el de la construcción, debido al alcance, sentido de pertenencia y cercanía que poseía el boyacense con el acero.

Ahora bien, a medida que la industria acerera ha evolucionado, la industria ha sido tecnificada y ajustada a los diferentes requerimientos que se maneja a nivel internacional para los materiales de construcción, en este caso el acero.  Hoy en día Acerías Paz del Río S.A cuenta certificaciones como la ISO 9001 permitiéndole a sus clientes contar con productos y materiales de calidad gracias a sus procesos estandarizados de la mano con el medio ambiente y  manejando la responsabilidad social empresarial en diferentes municipios de Cundinamarca y Boyacá.

Dentro del proceso de internacionalización de la compañía, la siderúrgica Votorantim adquirió el 52,1% de acciones de Acerías Paz del Rio S.A, convirtiéndose en el socio mayoritario de la siderúrgica. Hoy en día, Acerías cuenta con sede administrativa y corporativa en la ciudad de Bogotá y permanecen con la misma ubicación de su planta en Nobsa y sus minas en Paz del Rio – Boyacá y Ubaté – Cundinamarca.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la prestación de servicios en seguridad electrónica: Cámaras de seguridad, CCTV, Videocitofonía, alarmas y control de acceso.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636