Gracias al avance tecnológico y a la constante innovación de los sistemas de Seguridad, es muy fácil implementar dispositivos en los diferentes sitios que frecuentamos. Hoy, con mayor confianza, podemos dejar el tema de la seguridad, de nuestra casa, finca o empresa, en manos de la tecnología. Gracias al monitoreo a distancia e información de eventos a través de dispositivos móviles.
Un sistema de alarma se compone de elementos variados como: sensores de movimiento, sensores de ruptura de vidrio, sensores de apertura de puertas, detectores de humo, Sirenas, teclados, panel de control, cámaras de video. Son sistemas cableados o inalámbricos, según la necesidad del espacio.
El medio de comunicación de este sistema, también viene evolucionando, pasando de radios de frecuencia, por líneas de teléfono fijo, conexiones de banda ancha, fibra óptica, con los servicio de Internet o cable modem y finalmente vía Móvil Celular.
Recuerde que estos sistemas, son alarmas de intrusión o contra robo, advierten ingresos no autorizados e ilegales que se pueden prevenir o controlar, gracias al mensaje que el mismo sistema nos envía, ya sea personalmente, o a la central de monitoreo.
Muchas de los beneficios, es la prevención de eventos desafortunados como los incendios, ya que el sensor, al detectar altas temperaturas o emisiones de humo, envía el mensaje y a su vez puede activar el sistema de riego, que contrarresta el fuego.
Es usted quien toma la mejor decisión, al dejar en manos de expertos la seguridad de sus bienes, ya sea para el estudio de Seguridad, la instalación de Sistemas de Seguridad o el Control de los mismos desde una central.
Recuerde que en Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización e instalación de equipos de seguridad electrónica y cámaras de seguridad ideales para los hogares y empresas.