Buscar Productos
Productos Comfer
Change this footer toggle content by navigaiong to "theme customizer > footer section " add footer top toogle content
© 2014 Comfer | Diseñado por: Dimark Online
Sin duda alguna, las constructoras siempre están dispuestas a brindar las mejores instalaciones a sus usuarios, ya sea para fines empresariales, comerciales o de vivienda; sin embargo, la importancia que tienen los materiales de construcción es imprescindible; por ello, a continuación hablaremos del acero.
Principalmente, el acero es una combinación entre hierro y carbono, que dependiendo del uso que se le vaya a dar, requiere en mayor cantidad el primer componente mencionado o el segundo; se caracteriza por ser un material muy usado en pequeñas y grandes construcciones debido a las propiedades con las cuenta.
Una de ellas es la resistencia al impacto, pues el acero tiene la capacidad de absorber energía, permitiendo que no se genere hendidura alguna al momento de un fuerte impacto; además de ello, es un material manejable, lo cual permite la obtención de láminas muy finas, las cuales conocemos como hojalatas; o la elaboración de hilos delgados o alambres de acero.
Gracias a la fácil transmisión de calor y corriente que permite el acero, es un material muy usado para la construcción de vigas, columnas, electrodomésticos, y hasta herramientas de trabajo, el cual resulta ser fácil a la hora de soldar.
Sin embargo, y a pesar de todas sus ventajas, el acero requiere un cuidado apropiado con el fin de que pueda aprovecharse al máximo cada una de sus propiedades a lo largo de los años, ya que de lo contrario puede generar corrosión debido a que el hierro, su principal componente, tiende a oxidarse con facilidad.