+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comfer.co

EVOLUCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLOMBIA

EVOLUCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLOMBIA

EVOLUCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLOMBIA

El Estado Colombiano ha enfrentado el problema de la construcción con diferentes estrategias durante las últimas cuatro décadas. Fue a partir de los años 70, en donde el problema se abordó con un plan estratégico a nivel nacional que intento aprovechar el fenómeno en beneficio del desarrollo económico del país.

Los hechos históricos en la construcción se dividen así:

1. La creación del sistema de financiamiento de Unidad de Poder adquisitivo constante (UPAC) y la creación de las corporaciones de ahorro y vivienda (CAV).

2. La apertura Económica y la crisis financiera al finalizar la década de los noventa.

3. Consolidación del sistema de subsidio a la demanda de vivienda y recuperación del sector.

4. Creación del subsidio a la tasa de los créditos hipotecarios en 2009.

La construcción ha sido uno de los sectores más dinámicos en los últimos años y un impulsor de la economía nacional. Sin embargo, también ha promovido cambios positivos para la cultura y ha mejorado la calidad de vida de los colombianos. El producto Interno Bruto (PIB) nacional se ha beneficiado durante las últimas décadas con proyectos de desarrollo urbano y rural a lo largo y ancho del país.

Cada año aumentan las unidades habitacionales y edificaciones para diferentes usos. Tan solo entre enero y junio del 2018 se ofertaron 139.881 proyectos de construcción. Además de haber evolucionado en términos económicos, también se han presentado otros cambios en la construcción de edificios, viviendas, empresas y parques industriales que han sido observadores de múltiples transformaciones que posicionan a Colombia como uno de los países líderes en desarrollo, técnica e innovación por sus avances en el sector.

Actualmente, las construcciones empresariales y los proyectos de vivienda giran en torno a las exigencias globales en sostenibilidad, las empresas y las personas cada día estamos preocupas por cuidar nuestros recursos naturales, además los espacios se han integrado de diferentes maneras, las constructoras en todas partes del país dirigen sus esfuerzos hacia el equilibrio con el medio ambiente, el respeto por la vegetación y la flora , la creación de espacios de uso común para el descanso y el ocio, las habitaciones funcionales y los proyectos de renovación urbana que han modernizado la infraestructura actual.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

¡Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos: (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636

 Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización de materiales de alta calidad para la construcción : Acero, cementos, cubiertas y tanques.