+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Estudios De Suelos. ¡Su Importancia!

Estudios De Suelos. ¡Su Importancia!

Estudios De Suelos. ¡Su Importancia!

Estos estudios son los que nos permiten conocer las características físicas y geológicas del suelo. Desde la secuencia litológica, las diferentes capas y su espesos, la profundidad del nivel del agua subterránea, hasta la capacidad de resistencia de un suelo o una roca.

Por esta y muchas razones es imprescindible que las empresas CONSTRUCTORAS realicen esta clase de estudios, pues construir no es solo escoger un terreno y construir, hay que realizar el estudio de suelos para poder conocer el tipo de cimentación que se va a realizar, así como los establecimientos de loa estructura en relación al peso que va a soportar. Esta clase de estudios es imposible ignorarlos.

Es muy importante realizar esto estudios para evitar problemas en el proceso de construcción o incluso al terminar la obra.

Un suelo débil e inestable puede traer consecuencias muy graves a la hora de la construcción, así como insuficientes cimientos para soportar tanto peso y altura.

Es un deber de las empresas CONSTRUCTORAS realizar previamente un estudio de suelos. Además de que tiene una influencia directa en los procedimientos o materiales utilizados en las obras. Estos estudios previenen cualquier tragedia o derrumbe. Es una de las informaciones más importantes para la planificación, diseño y ejecución de un proyecto de CONSTRUCCIÓN.  La expresión TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA aplica perfectamente al construir nuestra casa, o cualquier edificación.

El suelo es el que existe en el lugar…. Es lo que hay y sus propiedades son las que tenga, no las que te gustaría que tuviese.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

¡Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos: (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636

 Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización de materiales de alta calidad para la construcción : Acero, cementos, cubiertas y tanques.