+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

El boom de la construcción sustentable

El boom de la construcción sustentable

La construcción sustentable se enfoca en la aplicación de estrategias diseñadas  hacer un uso más eficiente de electricidad, agua y tratamiento adecuado de residuos reduciendo el impacto medioambiental.  Esta incluye todas las etapas  del proyecto: planificación, diseño, construcción, renovación,  utilización y  eliminación ó reconstrucción.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WorldGBC por  sus siglas en inglés) “construir sostenible no tiene por qué costar más, en   especial cuando la estrategia de costos, la gestión de programas y las estrategias  ambientales de un proyecto se integran en el proceso de desarrollo desde el  principio.”

Inversionistas y público en general tienen cada vez más una tendencia hacia la conservación del medio ambiente y prácticas de sostenibilidad; por tanto,  edificios con mejores credenciales de sostenibilidad podrían experimentar un alto grado de comercialización. De acuerdo con el Consejo Mundial de
Construcción Sostenible “estudios disponibles demuestran un patrón en el que los edificios sostenibles atraen más fácilmente a los inquilinos y generan  arrendamientos y precios de venta mayores”.
Las certificaciones en construcción sostenible toman cada vez más importancia y ejercen una labor educativa de la demanda, ya que en la medida en  que los usuarios conocen los atributos de las edificaciones pueden tener mayor  información  para comparar y tomar sus decisiones de inversión.  En  nuestro  caso, Colombia ha dado inicio a un proceso de transformación de sus proyectos  constructivos adoptando cada vez más diseños integrativos y  certificaciones de  construcción sostenible.

Algunos de los elementos importantes dentro de las construcciones sostenibles son:

– Uso racional y eficiente de la energía

– Utilización de insumos a base de materiales reciclables.

– Creación de ambientes saludables y acordes con el entorno

– Gestión del ciclo de vida de los insumos utilizados y las edificaciones

– Utilización de mecanismos de prevención de residuos, emisiones y tratamiento adecuado de estos residuos.

– Ahorro, conservación y reciclaje de agua

– Mayor eficiencia del proceso constructivo

El sector de la construcción tiene un papel muy importante en la sociedad, al tener la capacidad y la virtud de generar una mejor calidad de vida de las   personas y de conservar el medio ambiente con el desarrollo de proyectos sustentables.

Comfer SAS – Especialistas en Materiales de Construcción y Acabados en Tunja.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes, por tanto brindamos productos de calidad incluyendo barras corrugadas, mallas electrosoldadas, 
cementos, tanques, cubiertas. También ofrecemos un completo servicio de acabados para todo tipo de proyecto, puertas, techos pvc, cocinas integrales.

Ampliamos nuestros servicios para proveer a nuestros clientes con sistemas de  seguridad electrónicos de alta calidad incluyendo CCTV, alarmas,  citófonos y  videocitofonos en Tunja.

Contáctenos hoy mismo:  (8) 743 3668 ó 313 8027493 – 320 8787636
E-mail: contacto@comferconstruccionyseguridad.com