+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

El adobe, tradición milenaria para la construcción del hogar

El adobe, tradición milenaria para la construcción del hogar

El adobe, tradición milenaria para la construcción del hogar

Una de las tradiciones más importantes en la historia de la arquitectura que ha perdurado al pasar los siglos ha sido la técnica del adobe, tal vez por su facilidad a la hora de ejecutarlo. El adobe, es una técnica empleada desde el antigüedad la cual consiste en hacer una masa de barro, que usualmente consta de arena y arcilla; la cual es mezclada varias veces con paja y usualmente es pisada mientras se le agrega agua para darle una mejor consistencia. Finalmente se moldea como se quiere y se deja secar al sol.

Esta técnica hace parte de una de las piezas más importantes de la arquitectura ya que comprende culturas antiguas de las distintas partes del mundo sin necesidad de que hayan tenido una relación directa. En Perú por ejemplo, se encuentra la ciudad de barro más grande Latinoamérica; la ciudadela de Chan Chan, que fue construida cerca de los años 600 d.C. y que en su mayoría se compone de la base de los adobes.

casa_adobe

En Egipto a pesar de ser los ases de la arquitectura también se empleó el adobe, siendo fundamental en la creación de hogares, tumbas y fortalezas.

Como tal en América Latina aún las casas de adobe tienen un papel fundamental de resguardo de personas provenientes del sector rural. Además de que es una técnica no muy compleja y a su vez económica, comprende también el tradicionalismo de estas familias campesinas que a lo largo de los años han vivido entre paredes de adobe.

Recuerde que Comfer ofrece variedad de diseños en pisos Alfa con todos estos requisitos recomendados por los técnicos.

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización de materiales de alta calidad para la construcción : Acero, pisos, cementos, cubiertas y tanques.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636