+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Del confort al diseño

Del confort al diseño

Del confort al diseño

Con el arribo del siglo XX, el baño se convierte en una aposento necesario e indispensable en las residencias, con un género orientado hacia la funcionalidad. Durante “los felices años 20” se asocia la idea de confort a la mejora del nivel de vida y se desarrolla el concepto de “placer” relacionado con el baño.

Al mismo tiempo, la electricidad contribuye a asociar el confort y el lujo con las estancias de baño.

baños_alfa_tunja5El nuevo concepto de “baño funcional” se basa en el progresivo uso de nuevos materiales, más ligeros y resistentes. Los recargados trabajos en ebanistería, cortinajes, alfombras y piezas en hierro fundido del pasado van dejando paso progresivamente a materiales más modernos como el esmalte blanco, los azulejos y el mármol.

El abandono definitivo del hierro y el monopolio de la porcelana ocurren sobre todo después de la I Guerra Mundial, y gracias a los nuevos materiales es posible desarrollar modelos estándar de baño para las clases más modestas.

En este contexto, y siguiendo la evolución de los gustos y las necesidades de la sociedad, se introduce la porcelana sanitaria en España a partir de 1936, y desde 1943 se fabrica porcelana sanitaria de color, con lo que incide aún más sobre la importancia del diseño funcional y la estética en la estancia del baño.

Además, la empresa se implica decisivamente en la fabricación de lavabos, inodoros y bidés.

La comercialización, la difusión y la implicación de la porcelana sanitaria en la vida doméstica conlleva un progresivo desarrollo del sentido del diseño en su fabricación.

Junto con la porcelana, se decide ampliar su gama de bañeras, y posteriormente expande su actividad hacia la grifería y la cerámica.

Los baños que son tendencia en el 2016 las encuentra en COMFER S.A.S. 

COMFER SAS – Asesores de Ambientes en Tunja, Duitama, Villa de Leyva y Boyacá

Para mayor información comuníquese con nuestros asesores en +57 (8) 7432635 o envienos sus dudas acontacto@comferconstruccionyseguridad.com

www.comferconstruccionyseguridad.com