+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Construir un estadio…

Construir un estadio…

Construir un estadio…

Un proyecto como la construcción de un estadio, se puede programar en ocho fases de construcción hasta cuando el estadio esté disponible.

Fase 1: limpieza, eliminación de contaminantes, instalación de la base
Fase 2: movimiento de tierras y fundiciones
Fase 3: trabajo grande
Fase 4: marco de metal de stands y terrazas
Fase 5: estructura de techo de metal
Fase 6: cuerpo de estado secundario
Fase 7: patio delantero y acceso
Fase 8: instalaciones deportivas

Teniendo en cuenta que cada fase tiene su proceso y tiempo de construcción:

Fase 1: Tres meses (aprox): esta fase consiste en limpiar el sitio del estadio futuro e instalar las bases de la vida destinadas a acomodar la supervisión del sitio de construcción y los compañeros.

Fase 2: 5 Meses: las fundiciones son, por definición, un elemento primario de cualquier edificio. No menos de 945 pilas serán perforadas durante este período de una profundidad promedio de 22 metros en un suelo particularmente suelto y compresible con el fin de establecer la estructura del Nuevo Estadio. También se instalan más de 10,000 desagües horizontales y verticales para acelerar el descenso haciendo que el agua suba.

Fase 3: 7 meses: esta etapa comienza con la instalación de 7 grúas torre fijas: 6 repartidas en la construcción de la estructura y una séptima a cargo de la prefabricación de las terrazas. También se construye una planta de concreto; para fabricar el concreto necesario para la fabricación de la losa, los escalones prefabricados y toda la estructura. Los stands más bajos al este y al oeste se construyen en esta fase, principalmente en concreto a diferencia del norte y sur de todos los stands de metal.

maxresdefault (1)

Fase 4: 7 meses: Más de 3600 elementos de graderías se prefabrican en el sitio y comienzan a instalarse (se colocan un total de 24 km de gradas en las que se instalarán los asientos de espectadores) Paralelamente, el armazón de metal se monta en las gradas norte y sur, donde se fijarán los anaqueles metálicos para acomodar las gradas.

Fase 5: 6 meses: en esta fase, se realiza el premontaje de los elementos del marco en el suelo, el montaje del techo, el recubrimiento del techo y la parte inferior exterior.

Fase 6 – un mes: Una colmena de constitución con el segundo trabajo y sus veinte partidas técnicas: – Clásico (carpintería, metalistería, suelos, enlucido, electricidad …) – Específico para la etapa (por ejemplo, : CCTV, control de acceso, iluminación, sonido, pantallas gigantes, señalización …) Esta es la intersección entre una obra de arte y un edificio clásico.

Fase 7 – 4 meses: el edificio estará terminado. Esta fase consistirá en el desarrollo de exteriores de estadios incluyendo la explanada con un área de más de cuatro hectáreas (plantas, pasarelas, mobiliario urbano, iluminación)

Fase 8: 3 meses: el punto culminante se reservará para la instalación del césped, la fijación de los asientos del espectador, los elementos del juego y los soportes modulares. Para finalizar comenzará la fase de prueba y certificación …

Se tiene en cuenta que en el proceso, en la fase 3-4, el sitio se entrega principalmente a especialistas en metalurgia, ya que la arquitectura del estadio le da un lugar de honor a este material.  Hay una estructura de metal muy presente desde el principio. Esto hace que el estadio sea completamente atípico en arquitectura, lo que le da esta elegancia, esta finura, esta esbeltez.

Cuando inicia la construcción de la portada del estadio,  se hace de una manera muy particular. Todos los elementos se ensamblarán en el suelo. ¡Una grúa levantará el techo para colocarlo en su lugar!

Un verdadero lugar de la vida social, el estadio ofrecerá una experiencia completa de espectadores en torno a un espíritu de convivencia y placer para todos. La única etapa de dicha capacidad en el gran suroeste, será un elemento estructurante de la región, un lugar único de reunión, intercambio y emociones para todas las generaciones …

Comfer SAS Disfruta el Mundial de Fútbol Rusia 2018: Acompañamos nuestra Selección

Colombia-para-Rusia-2018

Comfer S.A.S. Somos líderes en la comercialización de materiales de alta calidad para la construcción : Acero, cementos, cubiertas y tanques.

Visita nuestra página: 

www.comferconstrucciónyseguridad.com

Y entérate de lo que tenemos para ti!

O llámanos a los teléfonos : (8) 743 3668 – 313 8027493 – 320 8787636