+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Conoce más sobre la calidad de los materiales de construcción: El Cemento

Conoce más sobre la calidad de los materiales de construcción: El Cemento

El cemento es un producto inventado y fabricado por el hombre que se utiliza como material de construcción. Al mezclarlo con el agua forma una masa tan dura como la piedra.

La mezcla de arcilla y piedra caliza cocida a una temperatura elevada en unos hornos especiales da lugar a un producto que, después de triturado y molido, se convierte en un polvo fino de color gris: el cemento. Disuelto en agua, este forma una masa que se endurece rápidamente en contacto con el aire y es capaz de resistir las inclemencias atmosféricas. Muchos edificios modernos se construyen con cemento. El cemento hidráulico, por su parte, fragua dentro del agua; con él se construyen diques, espigones de puertos, pilares de puentes, etc.

La mezcla de cemento, gravilla y agua se convierte rápidamente en un material muy duro, el hormigón armado, que adquiere aún mayor solidez si le incorporamos una estructura de varilla de hierro. Entonces recibe el nombre de hormigón armado.

La alianza de cemento y las varillas de hierro ha permitido realizar a la arquitectura moderna auténticas proezas. La solidez del conjunto se debe a que el cemento, al fraguar, crea una estructura solidísima, que permite construir los más atrevidos edificios. Las obras del arquitecto francés Le Corbusier sobre pilares de cemento, los saledizos que cubren las tribunas de los estadios, los edificios de Brasilia, la capital futurista del Brasil, los viaductos, las autopistas, los rascacielos de Nueva York y otras ciudades caracterizan la arquitectura de nuestros días.

El hormigón armado es un material de gran resistencia. Ciertas piezas de hormigón pueden ser aún más resistentes si se las atraviesa con unas narras de acero elástico, de las que se tía, para alargarlas, antes de que el cemento fragüe. La construcción moderna ha dado a los edificios unas proporciones gigantescas; de ahí que a muchos de ellos se les llame “rascacielos”. Esto ha sido posible gracias a la excepcional resistencia del hormigón armado, alianza de hierro con el cemento. Para hacer todavía más resistente el hormigón armado y conseguir una mayor ligereza de las paredes y basamentos, se tensan las barras de hierro que constituyen la armadura del hormigón antes de verter el cemento. Después de fraguar éste, el hierro elástico liberado tiende a contraerse, con lo cual aumenta la resistencia del conjunto de la construcción.

En Comfer SAS Comercializamos cemento Holcim Tipo 1 especial para estructuras y acabados en general. El cemento Portland Tipo I es el resultado de la mezcla de clínker, yeso y adiciones. Este producto está amparado por el sello de conformidad norma Icontec NTC 121/321 para cementos Tipo I.

Para mayor información sobre nuestros productos contáctenos o visite nuestra sala de ventas.

Carrerra 16 No 27- 40 Tunja – Carrera 13 A No 21 A – 41 Tunja *  (8) 743 3668 *  310 291 5981 – 313 829 0880 * contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Somos una empresa con responsabilidad social y estamos comprometidos con el crecimiento integral de todos nuestros trabajadores.