+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Conoce los grupos de cerámica que existen

Conoce los grupos de cerámica que existen

Conoce los grupos de cerámica que existen – Cerámica Alfa

pisos_alfa_boyacaEn el tema de la cerámica, se habla de dos grandes grupos, el porcelanato y el esmaltado. En la actualidad, existe gran número de usuarios de la cerámica esmaltada, ya que se utiliza mucho a nivel del hogar. No solo por costo sino por sus diseños variados.

Se escogen para recubrir pisos y paredes de baños, en sitios que no tienen mucho tráfico de personal. Una de las grandes ventajas de este tipo de cerámica, es que su colocación es fácil y práctica.

La cerámica esmaltada se compone a base de arcilla ya sea de color blanca o colorada. Esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado. Generalmente se presenta en formatos chicos, aunque en los últimos años se lograron formatos más grandes y colores muy variados.

pisos_alfa_tunjaEl segundo grupo de cerámica, el porcelanato, se compone de una base de arcilla muy refinada que se mezcla con feldespato y cuarzo. La temperatura de cocción es bien alta para este tipo de cerámicas logrando así, alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos.

Dentro del grupo de porcelanatos, también existen los esmaltados y los compuestos por una sola masa, estos últimos tienen mayor resistencia al desgaste ya que su base y superficie se componen del mismo material.

Los esmaltados, tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia.

La diversidad de forma y color recrea muchos ambientes como tipo mármol, granito, piedra, metal, colores plenos, y muchas más.  Las superficies pueden ser naturales, satinadas, pulidas rústicas y semipulidas.

Sin duda el Porcelanato es una gran opción que podemos encontrar en el mercado como un producto que se adecua a diferentes usos y gustos, ya sea para el hogar, a nivel comercial o industrial.

ALFA-GRESS-S.A.-300x150

Somos Representas de Alfa pisos, cerámicas, baldosas, y mucho más

logocomfer_final

Con más de 10 años de experiencia en el mercado,

Somos una empresa líder en la comercialización materiales de construcción.