+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Como combatir el olor a humedad en el hogar

Como combatir el olor a humedad en el hogar

Como combatir el olor a humedad en el hogar

El olor a humedad es realmente desagradable, invade nuestros espacios y hace que sea imposible de ignorar. Lo cierto es que resulta necesario tomar las medidas pertinentes para que en nuestra casa se vuelva a respirar un aire de frescura. Y es que con usar un ambientador para ocultar el aroma no basta.

¿No sabes por dónde comenzar tu lucha contra este problema? Hoy te explicamos con detalle cómo quitar el olor a humedad de la casa con éxito.

Usualmente el olor a humedad en la casa se debe a la presencia de moho y hongos en determinadas superficies. Este problema es difícil de eliminar pero no imposible, por lo que algunos pasos te garantizarán el éxito absoluto. Debes tener claro que en la mayoría de los casos el olor a humedad de tu casa no desaparecerá por sí solo, ni tampoco podrá disimularse con el uso de ambientadores.

Lo primero que debemos hacer es identificar dónde se produce el aroma y cuál es su causa. El olor a humedad en casa es común cuando tenemos filtraciones en las paredes, goteras en el techo o en los grifos y tuberías, o fugas de agua que dan pie a la acumulación de líquido y con ello a la formación de moho y hongos.

olor_humedad

Si efectivamente existe alguno de los problemas anteriormente mencionados, y realmente deseas eliminar el olor a humedad, deberás arreglarlos, de lo contrario nada de lo que hagas conseguirá acabar con un aroma que se seguirá produciendo.

Es posible que en este punto requieras de la ayuda de un profesional para reparar aquellas fugas o desperfectos que dan origen a la humedad, una vez que estén solucionados entonces podrás tomar las medidas necesarias para eliminar el olor.

Una vez que hayas reparado la fuente de humedad, limpia y ventila muy bien el espacio para facilitar la eliminación del olor. Una mezcla de limpieza potente y efectiva es la del vinagre y el limón. Mezcla en partes iguales vinagre blanco de limpieza y zumo de limón, puedes diluir la mezcla en un poco de agua.

Luego esparce el líquido en las zonas problemáticas y deja actuar toda la noche, al día siguiente limpia. Verás como el olor a humedad se ha reducido o incluso desaparecido por completo, y es que la acidez de ambos productos ayuda a matar los hongos con efectividad.

ALFA-GRESS-S.A.-300x150

Somos Representas de Alfa pisos, cerámicas, baldosas para baños, cocinas, salas y mucho más

logocomfer_final

Con más de 10 años de experiencia en el mercado,

Somos una empresa líder en la comercialización materiales de construcción.