+57 (8) 743 2635 - 321 2027305 – 320 878 7636

contacto@comferconstruccionyseguridad.com

Arquitectura en tierra “legado de la cultura muisca”

Arquitectura en tierra “legado de  la cultura muisca”

Una de las culturas indígenas más importantes de nuestro territorio fue la Cultura Muisca, ocuparon la mayor parte del de la región andina , dejaron un importante legado a la historia y la cultura como lo fueron la alfarería, la cerámica, la orfebrería, el arte rupestre y por supuesto  la arquitectura.

La Arquitectura Muisca se caracterizó por el empleo de materiales  propios de la región pero perecederos, como la caña y el barro para hacer las tapias llamadas “Bahareque”, la vivienda  era un bohío, construido con cubierta de paja y paredes de bahareque y se organizaban en pequeños núcleos. El empleo de materiales de construcción como el bahareque, el adobe y la tapia pisada, evolucionó el uso y aplicación de técnicas y sistemas de construcción permitiendo que en el siglo XVII la tapia pisada se convirtiera en un material popular para la construcción de templos, casas, haciendas.

La arquitectura de tierra en colombia, representa un legado cultural, monumental y contextual, las apropiaciones culturales y regionales de esta cultura han permitido la expresión de una arquitectura colombiana viva que ha conservado sus raíces indígenas y evolucionado de acuerdo a las condiciones locales  y a su contextualización espacial,  permitiendo que se valoren las construcciones como legado arquitectónico y cultural que se traduce en la singular interpretación socio cultural de nuestra cultura  para seguir dejando huella y recordándonos en cada elemento, fachada, espacio o construcción la importancia de nuestro pasado .

COMFER – Especialistas en Materiales de Construcción y Acabados en Tunja

Por más de 10 años nos hemos especializado en la comercialización de materiales de contruccion en Tunja. Trabajamos en alianza las más reconocidas marcas del mercado especializandonos en Acero, Cemento, Barras Corrugadas, Flejes, Cubiertas, Techos PVC. Igualmente comercializamos Cocinas Integrales en Tunja, Closets, Puertas ofreciendo una completa línea de Acabados en Tunja.

También ofrecemos Alarmas, CCTV, Citofonos y Videocitofonos en Tunja, Boyacá.